top of page
Buscar
  • Foto del escritorAño Cero Comunicacion

¿Qué pasa con el potencial de los eventos?

Actualizado: 7 abr 2022

La respuesta es fácil, que aumenta, y mucho, con su retrasmisión audiovisual

Definir a la perfección el objetivo de un evento, sea de la temática que sea, es la base para conseguir un fin (ese objetivo), y el mejor modo es su retrasmisión en formato audiovisual.

Making Off, entrevistas, el antes – durante – después del evento, prensa, medios de comunicación en general, redes sociales, streaming, etc. todo se nutre y consume píldoras audiovisuales. Y no nos olvidemos de la televisión con sus informativos o programas especializados.


Y para que ello sea realmente efectivo, hay que conocer el público de ese evento y de donde queremos que se vea, prueba de ello es la creciente demanda de cadenas

temáticas y el consumo de los contenidos audiovisuales, y ya no tanto la televisión tradicional, segmentados por edades, temáticas, contenidos y colectivos.


Un ejemplo de ello es el colectivo #LGTBI, para quien ha nacido recientemente CanalYOU!, una cadena de televisión totalmente adaptada a las nuevas exigencias del consumidor tanto en su forma de reproducción, consumo y contenido. Programas bajo demanda o en formato tradicional, contenidos enfocados a sus inquietudes y necesidades, todo un lujo a través de varias plataformas digitales, su web y sus propios canales a través de una pequeña subscripción.


De la mano de #CanalYOU!, se acaban de lanzar los primeros programas de “Tacones y Asfalto”, en el que se cuentan los entresijos de los grandes eventos nacionales e internacionales desde un punto de vista más canalla pero sin dejar de lado la actualidad más rabiosa.


En sus primeros programas, se ha centrado la temática en el evento de la Moda Española más internacional por excelencia, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (#MBFWM), donde se han realizado entrevistas a diseñadores, en backstage, en eventos privados, acciones conjuntas de las instituciones públicas, eventos paralelos como exposiciones, etc. y todo ello contado y presentado por una comunicadora de larga trayectoria y todoterreno como es Elsa Martínez, quien aporta esa visión fresca que necesita un sector demandante de contenido para ellos y que se aparta del consumidor tradicional.


Os dejamos los 2 primeros programas de #TaconesyAsfalto









Cada domingo a las 22h una nueva entrega de Tacones y Asfalto

Una apuesta por adaptar los eventos y las acciones tradicionales, lo que conocemos como una comunicación tradicional y Off Line, y trasladarlo a un mundo y consumo totalmente Digital y Online, y los eventos no iban a ser menos, ya que ofrecen millones de posibilidades. Pero siempre hay que tener un amplio conocimiento de todo lo que les rodea y en este caso, de las plataformas audiovisuales que nos rodean y su consumo.


Las plataformas audiovisuales han llegado con fuerza para convertirse en el formato dominante para consumir este producto. Plataformas segmentadas principalmente por edades como #YouTube o #Twitch entre los más jóvenes; #Netflix, #HBO y #PrimeVideo entre los más cinéfilos o seriéfilos, y un largo etc. que ha hecho que la televisión tradicional haya ido perdiendo adeptos.


Una pérdida que también viene dada por la atomización de su público y de la apuesta masiva por según qué tipo de programas en qué tipo de cadenas. Nada que ver con las cadenas temáticas de naturaleza, documentales etc. que reinan en su target desde hace décadas.

La unión de todo esto es lo que ha llevado a que las cadenas con un contenido y temática delimitada, y bajo demanda, triunfen en la actualidad. Este es el caso de CanalYOU! Que como ya hemos adelantado, es un canal de marcada temática LGTBI con todo tipo de contenidos, desde información de actualidad, cotilleo, debates, cultura y moda.


bottom of page