top of page
Buscar
  • Foto del escritorAño Cero Comunicacion

ROMPAMOS CON LOS DESFILES DE MODA “TRADICIONALES”

Otro año más se ha celebrado en IFEMA una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la número 77. La ya consolidada como uno de los principales referentes para la Industria de la Moda en España y que este año ha contado con un total de 40 diseñadores, como #AgathaRuizdelaPrada, #AitorGoikoetxea o #IsabelSanchis, ganadora ésta última del premio L’OREAL A LA MEJOR COLECCIÓN.


Tacones y Asfalto, Canal You informa sobre la Fashion Week
Premio L´Oreal a Isabel Sanchis

En esta ocasión, hemos apreciado como algunos de los diseñadores han roto con lo tradicional y han optado por algo original, rompedor y diferente, que se sale de lo común, música, creaciones, puesta en escena, como por ejemplo #PabloErroz donde presentó su colección a ritmo del cantante #AlfredGarcía, quien también desfiló para el creador; o #PedrodelHierro donde sus diseños fluían entre la música del compositor #LucasVidal acompañado por una espectacular voz femenina.




Como se comenta en los círculos de la moda más internacionales, se nota desde hace muchos años ya la monotonía en la que se han sumado los desfiles, volviéndolos, al parecer para los especialistas, en algo ya muy rutinario y que muchos diseñadores, entre ellos referentes patrios, están intentando cambiar.

“lo veo, me gusta y me lo llevo”

Uno de los iconos más vanguardistas a nivel internacional, como es el diseñador #TommyHilfiger, opina que en la actualidad los desfiles son demasiado conservadores. Por ello ha optado por una tendencia que ha venido para quedarse, el “See now buy now”, permitiendo la compra de las prendas en el momento en el que se presentan dentro de la propia colección, lo que viene siendo en el mundo terrenal un: “lo veo, me gusta y me lo llevo”. Esto es lo que está demandando actualmente el gran público en el siglo en el que vivimos, el consumidor quiere vivir una experiencia gratificante, quiere algo diferente y está acostumbrado a la INMEDIATEZ, y por ello la exige.

Por ello, debemos aprovechar las pasarelas para hacer desfiles originales y rompedores, con color, con fuerza, con personalidad, etc. Esto es lo que realmente le llega al público y lo hace vibrar.

Una muestra de ello son nuestros diseñadores más representativos, que en esta última edición de MBFWM han apostado por puestas en escena diferentes, que hagan levantar de sus tradicionales gradas a compradores, prensa, patrocinadores, invitados y público en general.

Como #MayaHansen que en su apuesta por la lucha a favor del medio ambiente, ha creado una colección focalizada en la sostenibilidad y el 'upcycling'. De clara inspiración sportwear donde destacan prendas holgadas y relajadas, tejidos técnicos y tonos explosivos. Todo ello con una puesta en escena al más estilo USA, con baile espectacular que recordaba a un partido de la NBA.



Otros diseñadores han optado por puestas en escena diferentes con decoraciones llamativas, diferentes, coloridas, etc. Os dejamos una muestra…



Como se puede ver, para que la colección de un diseñador triunfe sobre la pasarela, el contexto y puesta en escena es un gran aliado. Un buen evento siempre quedará grabado en la retina de los asistentes, y el contar con especialistas, es una apuesta segura.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page