top of page
Buscar
  • Foto del escritorAño Cero Comunicacion

DESCUBRE CÓMO ORGANIZAMOS MARIYOU: Un vistazo exclusivo a la organización detrás del telón

Actualizado: 19 jul 2023

Maricoin y CanalYOU! TV celebran Mariyou, el evento que inauguró la semana del Orgullo de Madrid

Arif y Ricky presentando la gala Mariyou en el Teatro Magno
Arif y Ricky, presentadores de Mariyou

Con la llegada del verano empezamos a acudir a numerosos eventos como festivales, fiestas y conciertos que hacen que esta época del año sea inolvidable.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado todo lo que hay detrás de los grandes eventos? El invitado recibe el save the date inicial anunciando el evento y para que pueda reservar su plaza, y tras ello, cerca del evento, la invitación final (que normalmente ya incluye patrocinadores y colaboradores si los hubiese) y al finalizar el evento, en algunos casos, un enlace con las fotografías de ese día. Por su parte, los medios de comunicación reciben la convocatoria de prensa inicial con un avance de información, fecha, hora y lugar, así como personalidades confirmadas, tras ello, comenzamos con el envío de notas de prensa con toda la información relevante del evento (participantes, en qué consiste y el porqué del evento, etc.). Todo ello es posible gracias a un perfecto engranaje y equipo de personas muy amplio que deben estar coordinados para que el día del evento todo salga como lo esperado, más allá de los imprevistos que puedan surgir en el momento y que, si somos resolutivos y hemos preparado un plan de contingencia previo, sabremos gestionar de la mejor manera posible.


En este contexto, y teniendo en cuenta que una de nuestras áreas es la organización de eventos, hoy te contamos con detalle cómo hemos organizado el evento MARIYOU, desde los preparativos previos, a la producción y post producción.


Todo comenzó cuando Maricoin, la moneda social creada por y para el colectivo y CanalYOU! TV, el único canal de televisión temático LGTBIQ+ del mundo producido en español se ponen de acuerdo para dar a conocer mediante un evento “Metadiverso” un universo virtual único en el mundo.


METADIVERSO ES EL UNIVERSO META DE LA DIVERSIDAD PARA EL MUNDO.

Metadiverso es el espacio para que las personas LGTBIQ+ de todo el mundo puedan "ser quienes quieren ser". Juan Belmonte, creador de Maricoin explicó que “se trata de una isla, compuesta de varios núcleos arquitectónicos, donde hay ocio (conciertos, teatros), formación (másteres, charlas), museos de arte, historia y antropología LGTBIQ+, oficinas (gratuitas para las asociaciones LGTBIQ+ que den información y ayuda), espacios de socialización como bares y cafés, tiendas de ropa, y hasta sitios para bodas”. Una isla que poco a poco irá creciendo y añadiendo más espacios, hasta convertirse en todo un Mundo en el universo virtual.


Metadiverso. El universo virtual de la diversidad.
Metadiverso

Una vez definidos los objetivos y el público al que va dirigido, nos pusimos manos a la obra y el 8 de junio comenzamos a enviar el save the date con un video promocional del evento a los VIP’s, prensa e invitados, para posteriormente, enviar las invitaciones formales a aquellos que habían confirmado su asistencia.


Una semana antes del día del evento enviamos a los medios de comunicación la convocatoria de prensa y de photocall con algunos de los invitados confirmados más importantes.

En la organización de cualquier tipo de evento la elección del día y el lugar es un paso fundamental que contribuye al éxito del mismo. En el caso de Mariyou hemos seleccionado cuidadosamente estos aspectos. Así, el día elegido fue el 21 de junio, fecha perfecta por la temática del evento, siendo así el pistoletazo de salida del MADO que empezaba al día siguiente y hasta el 2 de julio.

Asimismo, el lugar seleccionado fue el Teatro Magno, ubicado a escasos 550 metros de la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos de Madrid. El interior está decorado con terciopelo rojo y elementos dorados, cuenta con varias zonas distribuidas en tres plantas, una pista y un escenario donde se presentaron numerosos artistas.

La jornada estaba dividida en dos partes: a las 12:00 una rueda de prensa con la presentación de Metadiverso y a las 20:00 iniciaba la gran gala con invitados VIP.

En cuanto a la rueda de prensa, acudieron numerosos medios de comunicación que escuchaban atentos las intervenciones de Francisco Álvarez, CEO de Maricoin, Juan Belmonte, Presidente de Maricoin, Jokin Egaña y Rafael Monteagudo, CEO y COEDITOR respectivamente de CanalYOU! TV. Tras el turno de preguntas, pasamos a disfrutar de unos vinos argentinos y un jamón exquisito mientras intercambiaban sus percepciones sobre lo que allí les presentaron. Al finalizar la rueda de prensa se envió una nota de prensa con un resumen de los temas tratados y reiterando la invitación para la fiesta de la noche.


Rueda de prensa del evento Mariyou en el Teatro Magno.
Rueda de prensa Mariyou

Un par de horas más tarde empezaban las pruebas de sonido, luces y ensayos de algunos de los artistas, a la vez que iba llegando el catering para proceder a su montaje.

A las 20:00 comenzó la gran gala en la que se dieron cita más de medio millar de invitados, entre ellos, influencers y destacados artistas vinculados con la diversidad y la comunidad LGTBIQ+. Todos ellos desfilaban por una alfombra roja y posaban en el photocall para inmortalizar ese momento.

La gala fue presentada por los influencers y actores “Arif & Ricky”, con 101K seguidores en Instagram, junto con la artista drag “Tracy Pop”, que a su vez forman parte del equipo de presentadores de CanalYOU! TV.


Presentadores de Mariyou posan en el photocall
De izquierda a derecha: Arif, Tracy Pop y Ricky en el photocall de Mariyou

Entre los artistas que pasaron por el escenario y pusieron a bailar a todos los invitados con sus actuaciones se encuentra Shirley Stonyrock, Jvel, Pingüistar, Daniel da Silva, Gynebra, La Cruz, entre otros.


En el evento también se dieron cita personalidades como la actriz Ruth Armas, Capi Arenas, el director de cine Alfonso Albacete, el actor Enrique del Pozo y Verónica Cuevas.

Para organizar un evento de estas características es fundamental la colaboración de los patrocinadores que brindan un respaldo invaluable. Para el evento, hemos contado con el apoyo de destacadas marcas y organizaciones que permitieron la realización exitosa de Mariyou y cuyos logos se plasmaron en el photocall. Así, los patrocinadores fueron:

  • Teatro Magno

  • Chulapitas Diverso

  • Mad Gourmet

  • Ibedul

  • Ñam.TV

  • Davvero by Davanti

  • St. James

  • Metadiverso

  • Lorusso Gourmet - Vinos Argentinos

  • Hibooboo

  • Fulanita

  • +Media TV

  • Thay Micropigmentación

  • Bcd Travel

  • Feel Marketing

Photocall del evento Mariyou
Photocall Mariyou

Pasados unos días, pudimos analizar la repercusión del evento y comprobar que Mariyou fue todo un éxito al ver la cantidad de medios que habían publicado la noticia. Además, las publicaciones compartidas en redes sociales por parte de los invitados nos dejaron claro que uno de los principales objetivos se había logrado: “celebrar la diversidad con cultura, humor, espectáculo y glamour”.


34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page